Sesiona Grupo de Coordinación Michoacán en Lázaro Cárdenas

11

Redacción Morelia Invita 30/Marzo/2017

Para dar seguimiento a las acciones implementadas en materia de seguridad en Lázaro Cárdenas, este jueves el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, como cada semana, encabezó la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán.

En dicho encuentro, las autoridades revisaron los avances y resultados de la estrategia para combatir la delincuencia y establecer el orden público para generar las condiciones de bienestar a la ciudadanía en La Costa Michoacana.

También informaron sobre los resultados obtenidos en los municipios pertenecientes a la coordinación regional de Lázaro Cárdenas del 18 al 30 de marzo de 2017.

Entre las acciones, se informó sobre la recuperación de un tracto-camión y plataforma con varilla robada, una persona localizada que fue reportada como extraviada, 34 personas remitidas al Ministerio Público y 16 vehículos con reporte de robo.

Además se decomisaron 4 armas cortas, 2 armas largas, 7 cargadores, 158 cartuchos, 305 gramos de marihuana, 25 gramos de crystal, 2 armas blancas y 621 despolarizados.

Asistieron a esta sesión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la PGR en Michoacán, Berta Paredes Garduño; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán y representantes de la Décima Zona Naval, entre otros.