Sí Financia potencia recursos en favor de microempresarios de Arteaga

6

Redacción Morelia Invita 11/Mayo/2017

Con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento económico de las y los emprendedores, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), estrecha lazos de colaboración con los ayuntamientos.

Muestra de ello es el Convenio de Coordinación Interinstitucional que este jueves signaron el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, y el presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo para operar en esa demarcación de la Tierra Caliente el Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM).

El funcionario estatal destacó la importancia de este instrumento, que permitirá potenciar los recursos que de manera bipartita aporten Sí Financia y el Ayuntamiento en beneficio de las y los emprendedores de Arteaga, con apoyos financieros que van de los mil a los 10 mil pesos y de 10 mil a 30 mil dependiendo el esquema solicitado, con intereses blandos que los hacen aún más accesibles.

Por su parte, el alcalde Zepeda Vallejo refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para detonar el desarrollo económico de Arteaga.

El PROFIM está dirigido a microempresarios de los sectores industrial, agroindustrial, artesanal, comercial, primario y de servicios; con créditos destinados a capital de trabajo, adquisición de materias primas, maquinaria y equipo, obra civil e infraestructura.