Signan convenio IMDE-UNID en vías de la formación profesional

29

Redacción Morelia Invita 6/Diciembre/2016

El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) reafirma una vez más su compromiso con la sociedad moreliana, por lo cual se signó un convenio en beneficio de miles de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

El acuerdo de colaboración consiste en que ambas partes trabajen conjuntamente, mediante el desarrollo de actividades que involucren y vinculen a los alumnos de la UNID, a través de estadías empresariales, con el IMDE en sus labores cotidianas.

Para la firma del convenio se reunieron: Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Silvestre Revuelta, en representación del  rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Claudio Florián; además de la representante legal de la UNID, Teresa Guirola Romo.

“Este convenio viene a fortalecer la labor que el ayuntamiento capitalino encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, viene realizando en vías de brindar un mejor desarrollo a la comunidad estudiantil de Morelia, es por ello que nosotros podemos colaborar con la UNID para que sus alumnos desarrollen sus estadías empresariales en el IMDE en sus diferentes áreas”, destacó el titular del Deporte Municipal, Gustavo Juárez Bedolla.

El representante de la UNID, Silvestre Revuelta,  reconoció la labor del Instituto en favor de la comunidad estudiantil, la cual contribuye para llevar un beneficio a la sociedad.

“Quiero agradecer al IMDE por el apoyo que siempre nos han brindado, es algo invaluable de verdad y queremos seguir fortaleciendo estos lazos, y que mejor que sea de esta forma” señaló Silvestre Revuelta, directivo de la UNID.

Algunos de los puntos más importantes establecidos en el acuerdo son: Los alumnos de sexto cuatrimestre en cualquier licenciatura de la UNID podrán realizar estadías empresariales en el IMDE, en todas aquellas actividades de carácter formativo con la intención de ampliar, aplicar, y consolidar el conocimiento y las habilidades a través de los cursos del área que se especialice, durante un periodo de 14 semanas.

La universidad por su parte, se compromete a proveer a los alumnos de un tutor o asesor de estadía empresarial, quien deberá revisar el proyecto, así como las actividades que dichos estudiantes realicen, durante un cuatrimestre en el área que se les asigne.

En la actualidad, la UNID cuenta con un total 25 planteles a nivel nacional, entre ellos 5 en el estado de Michoacán, en los municipios de Morelia, Cotija, Sahuayo y Uruapan.