Sigue la primera temporada de conciertos de la Osidem

19

Redacción Morelia Invita 24/Febrero/2017

La Orquesta Sinfónica de Michoacán prosigue con su primera temporada de conciertos 2017 en el Teatro Ocampo.

En primera instancia, y como parte de su repertorio, la agrupación musical representativa de Michoacán brindó el “Concierto para dos mandolinas, cuerda y órgano en Sol mayor”, de Antonio Vivaldi, en esta ocasión como una versión para guitarra y mandolina, con Luis Wence y Rodrigo Neftali como solistas.

Por su parte, Darío Portillo Gavarre, quien recientemente compartió el escenario del Teatro Ocampo con la flautista Elena Durán y el pianista Carlos Salmerón, nuevamente ofreció su actuación al interpretar el “Concierto para flauta y orquesta en Re menor”, de Carl Philipp Emanuel Bach.

A decir de Portillo Gavarre, en esta obra tanto la orquesta como el solista son igual de importantes al tener cada uno su oportunidad de interpretar en una especie de intercambio.
Agregó que ésta fue la tercera ocasión en que interpreta dicha obra. La semana pasada hizo lo propio con la Orquesta de Cámara de la Facultad Popular de Bellas Artes y ahora resultaba un placer ejecutarla de nuevo.

Para terminar, la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofreció la Sinfonía K” 45 en Fa sostenido menor “Los Adioses”, de Franz Joseph Haydn.