Silva Namo, alumna beneficiaria del Proyecto Habesha, estudiará en la UNLA

39

Redacción MoreliaInvita, 5 de septiembre de 2017.

La Universidad Latina de América (UNLA) le dio la bienvenida a Silva Namo, estudiante siria, beneficiaria del Proyecto Habesha que estará estudiando en esta institución el próximo año.

En los días que visitó la UNLA, Silva Namo tuvo oportunidad de convivir con estudiantes de la institución, así como asistir a algunas clases de las licenciaturas en Nutrición y Odontología, esto le servirá  decidir qué carrera estará estudiando el próximo semestre en la institución.

Silva llegó a México a principios de año como parte del Proyecto Habesha, que tiene como finalidad el traer  a nuestro país a estudiantes de Siria, que vieron interrumpidos sus estudios por la situación de conflicto que se vive en su nación.

En el tiempo que Silva ha estado en México se ha dedicado  a aprender español, que desde su percepción le más complicado que el inglés, además de conocer cada vez más la cultura de nuestro país y su gente,  que le parece muy amable; una de las grandes diferencias que ve entre Siria y México es la gastronomía, ya que considera la cocina mexicana más condimentada o muy picante.

Cabe mencionar que Silva sería la primera de los dos estudiantes que estará recibiendo la UNLA en los próximos meses como parte del Proyecto de Habesha.

La Universidad Latina de América fue la primera institución educativa en Michoacán en sumarse a esta iniciativa con la firma del convenio con DIMA, Diálogo Internacional de México Activo.