Somos un Gobierno sensible a las necesidades de la gente: Silvano Aureoles

11

Redacción Morelia Invita 17/Febrero/2017

Como lo comprometió el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo de recorrer una vez a la semana las colonias más vulnerables de Morelia, y con la premisa de ser un Gobierno sensible a las necesidades de la población, este viernes el mandatario estatal encabezó la Segunda Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, donde entregó apoyos de los programas sociales.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, aseguró que atenderá las cerca de 700 colonias donde habitan alrededor de 200 mil personas en condiciones de pobreza extrema, con el propósito de brindarles mejores condiciones de vida.

Por tal motivo distribuyó despensas, cunas, sillas de ruedas, bastones, desayunos fríos, entre otros apoyos a las personas de escasos recursos de dicha colonia al nororiente de la capital michoacana.

El Gobernador michoacano lamentó que la población moreliana quede fuera en la atención de los programas sociales a nivel federal, ya que es un municipio que está considerado de baja marginación, a pesar de que en la periferia de la ciudad existan cientos de colonias irregulares que tienen carencias sociales, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos como el agua, la luz, el drenaje y las calles pavimentadas, por mencionar algunos.

“No es posible que prácticamente el 20 por ciento de los habitantes de Morelia vivan en condiciones precarias, por eso la importancia de impulsar estas acciones. Con los integrantes del Gabinete social estaré visitando un día a la semana las colonias más vulnerables de la capital como lo hemos venido haciendo en otros municipios y comunidades del estado”, aseguró Aureoles Conejo.

El mandatario reiteró su compromiso con los morelianos para garantizarles mejores condiciones, con infraestructura digna en vivienda, salud y educación, por lo que instruyó a las autoridades correspondientes a trabajar para regularizar los asentamientos, además de promover brigadas médicas y jornadas de limpieza en los barrios y colonias.

También impulsará actividades artísticas, culturales y deportivas para una convivencia sana y en armonía entre la comunidad vecinal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno del Estado en la región Morelia, Antonio Soto Sánchez, resaltó la importancia que representa para la administración que encabeza Silvano Aureoles atender las necesidades de los habitantes de Morelia, donde se concentra la quinta parte de la población de todo el estado.

El titular de Sedeco, destacó que también apoyarán los proyectos productivos para la generación de empleos que permitirán reactivar la economía local.

Además, el funcionario estatal recordó que con el programa “Más barato, sano y nutritivo”, mediante el cual se ofertan los productos de la canasta básica entre un 30 y un 50 por ciento más accesibles que en los centros comerciales, el estado también apoya la economía familiar.

A esta caravana también asistieron, la directora general del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el director del Registro Civil en el estado, Hugo Gama Coria; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa.

La coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el director de Crédito de Sí Financia, Gustavo Valenzuela Cantellano; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta y la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, entre otros.