Supera expectativas 9º. Festival de la Enchilada y la Corunda

28

Redacción Morelia Invita 17/Octubre/2016

El Corredor Gastronómico de San Agustín fue uno de los lugares más visitados durante este fin de semana, en donde los morelianos y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tradicionales platillos preparados con los mejores ingredientes y uno de los mejores sazones de la ciudad, esto al realizarse la 9ª. edición del Festival de la Enchilada y la Corunda.

Superando todas las expectativas se logró tener una afluencia de 10 mil personas generando una derrama económica de más de 600 mil pesos y una degustación gratuita de 5 mil platillos durante los dos días de exposición, esto gracias a la participación de los 21 locatarios del Mercado Miguel Hidalgo y 28 artesanos de la comunidad Náhuatl, quienes estuvieron como invitados especiales.

Como ha sido una tradición desde hace nueve años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo este esquema el titular de la Dirección de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán agradeció a los locatarios colaboradores y al público asistente así como la participación de la comunidad Náhuatl.

Añadió que para el 9º. Festival de la Enchilada y la Corunda tuvieron la participación de la Secretaría de Turismo Municipal así como a las agrupaciones de baile folklórico, cantantes de música vernácula y baladistas.

Por su parte las cocineras tradicionales del Mercado Miguel Hidalgo externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por el apoyo a este Festival lo que se convirtió en un notable incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.