Supervisa Silvano Aureoles obra en camino Puruándiro – Villa Morelos

16

Redacción Morelia Invita 30/Abril/2017

Con el objetivo de revisar de manera personal los avances que registra la reconstrucción del camino Puruándiro – Villa Morelos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo constató los trabajos realizados en la vía, que comprende 8.2 kilómetros y en la que se invierten 35 millones de pesos.

Acompañado de su equipo de trabajo, así como del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, el mandatario estatal se comprometió a concluir dicho camino en un periodo de 15 días, ya que dijo entender la importancia de la vía que conduce a diversos puntos de la región de Puruándiro.

Para que exista mayor certeza en el trabajo que se realiza, el Gobernador michoacano designó a la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe como enlace con el municipio, a quien pidió revisar diariamente los avances que se registren y reportárselos.

Silvano Aureoles dejó en claro que la intervención del camino Puruándiro – Villa Morelos forma parte del Programa de Reconstrucción de la Red de Caminos en el estado y lamentó que en años anteriores la ejecución de obras públicas se realizaba con materiales de mala calidad, por ello, el Gobierno del Estado trabaja de manera decidida en atender esta problemática.

“Es un tramo muy dañado, como encontramos casi 5 mil kilómetros de una parte de la red carretera del estado; prácticamente deshecha y en ruinas”.

En este sentido, refrendó su compromiso para trabajar incansablemente para reconstruir las vías que se encuentran en malas condiciones y apuntó que a pesar de la situación financiera por la que atraviesa la entidad, “estamos haciendo más con menos”.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil construir un Plan Integral de Desarrollo para Puruándiro.

Finalmente, el Gobernador aseguró que en 15 días acudirá de nueva cuenta a inaugurar los trabajos del tramo carretero. “Ése es mi compromiso y lo voy a cumplir”.

José Juan Domínguez, titular de la SCOP, informó que este trabajo forma parte de los 34 tramos carreteros que se reconstruyen como parte del programa de Reconstrucción y detalló que en este camino transitan 4 mil 800 vehículos diariamente.

El presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, reconoció la labor realizada por el mandatario estatal, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta para tener mejores resultados.

En esta supervisión de obra estuvieron presentes diversas autoridades estatales y funcionarios del Ayuntamiento de Puruándiro.