Expired: Taller “Acción poética”, El Foro, 15 de Julio 2017.

45

Presentado por “Acción poética” Laboratorio escénico. Imparte: Juan Carlos Cuéllar.

  • FECHA: 15 de Julio 2017

  • HORA : 10:00 a 15:00  Hrs

  • LUGAR: El foro

  • DIRECCIÓN: Aquiles Serdán No. 415. Centro Histórico, Morelia, Mich.)
  • COSTO:  $350.00 pesos (hasta el 1 de julio), $400.00 (del 2 al 10 de julio) y $450.00 (del 11 al 15 de julio). Paquete: 3 x $1,000.00 (hasta el 10 de julio).

  • INFORMES: Celular (443) 140 98 17 o al correo: [email protected]

Temario:

Entrenamiento Físico e Integración Grupal

Exploración de las capacidades físicas propias y explotarlas con ejercicios lúdicos, descubriendo la poética del lenguaje personal de los integrantes para la escena.

Expresión Vocal

Reconocer la sensación física de la voz, desarrollar la apertura del canal del sonido, conciencia y articulación de las palabras.

Dramaturgia del cuerpo

Desarrollar líneas corporales a través de los impulsos. Con los puntos de vista escénicos

De la técnica de Anne Bogart

Ejecución de ejercicios a partir de la improvisación con un texto dado.

Durante las sesiones se estimula el conocimiento y desarrollo de elementos fundamentales para estar presentes en el escenario, como son: conciencia, fluidez y modulación en la creación de un gesto actoral, en relación a conceptos de “expresividad” y “energía extra-cotidiana”. Para ello se entregan herramientas técnicas que permiten al participante desarrollar su capacidad respiratoria abdominal; trabajar en relación a su centro, utilizar la columna vertebral como eje, variar impulsos y direccionalidad espacial; mover el cuerpo desde la relajación activa, ampliar los niveles de concentración y equilibrio, disociación y quiebres de ritmo, capacidad de diálogo, resistencia y precisión en la composición. Con lo anterior se busca despertar y potenciar en el intérprete la conciencia total de su cuerpo como un instrumento escénico, a través de una auto-exploración, reconociendo y traspasando resistencias físicas y mentales que le impiden entrar preparado y dispuesto a un proceso creativo.