Expired: Taller de Fotografía Contemporanea, Septiembre-Diciembre 2016, Foto Viva

74

De acuerdo con el profesor, el objetivo de este taller está en que los participantes tengan herramientas para desarrollar proyectos partir del conocimiento de las características, tendencias y protagonistas del panorama fotográfico actual a nivel internacional.

  • FECHA:  Septiembre-Diciembre 2016

  • HORA: 10:00 Hrs

  • LUGAR: Foto Viva

  • DIRECCIÓN: Morelia Sur 308, Centro, Morelia, Mich

  • TELÉFONO: (443) 3-12-69-83

  • COSTO: 1,000 por módulo

¿Cómo crear conceptos y estilos como forma de arte?, ¿Es más importante el concepto que la resolución técnica y visual de la imagen?, son dos interrogantes que se plantearan y solucionarán dentro del Curso de Fotografía Contemporánea, mismo que será impartido por Arturo Betancourt en el centro Foto Viva del 10 de septiembre al 17 de diciembre de 2016.

De acuerdo con el profesor, el objetivo de este taller está en que los participantes tengan herramientas para desarrollar proyectos partir del conocimiento de las características, tendencias y protagonistas del panorama fotográfico actual a nivel internacional.

Con respecto a la denominación de “fotografía contemporánea”, Betancourt explica que ese apelativo se deriva luego de que la fotografía se incluyera como una manifestación artística más, por lo que han sido muchos los usos y tendencias que han caracterizado su evolución.

Por tanto, la fotografía ya no sólo busca congelar imágenes a través de un proceso mecánico con el único fin de registrar un momento, su misión va más allá, al utilizar a las imágenes como lenguaje de transmisión de conceptos, sensaciones y experiencias, a partir de los recursos que la realidad y la técnica ofrecen.

Una vez expuesto lo anterior, Betancourt detalló la estructura con que habrá de realizarse el curso, conformado por 4 módulos, subdivididos en dos sesiones,  los cuales se imparten los sábados de cada quince días.

El primer módulo será entre el 10 y 24 de septiembre, en los que se revisarán temas como “La academia de Düsseldorf y sus consecuencias” y “La Escuela de Helsinki”; el segundo módulo será el 8 y 22 de octubre, con los temas de “La nueva fotografía holandesa” y “La Escuela de Boston”; el tercer módulo se divide entre el 5 y 19 de noviembre, días en los que se revisarán, respectivamente, “Fotografía actual en Japón” y “Fotografía contemporánea en China”; por su parte, el cuarto módulo será entre el 3 y 17 de diciembre, con los tópicos de “La nueva fotografía Africana” y “Laberinto de miradas: Nueva fotografía Latinoamericana”.

Con respecto a los interesados, el profesor mencionó que éstos deben saber que los requisitos son los siguientes: llevar el primer día una impresión 8×10 de su mejor fotografía; emplear una cámara fotográfica digital de 4Mp o superior (de preferencia con opción de manipulación Manual), software de instalación para descarga de imágenes y cables conectores USB; tener conocimiento básico de computación y llevar una computadora personal (opcional)