Este evento expiró: Taller Superando Pérdidas Emocionales. Organizado por Desarrollo humano “Doble Luna” Morelia 2018.

70

Taller Superando Pérdidas Emocionales. Morelia 2018.

  • FECHAS: Del 16 de Mayo al 4 de Julio de 2018.

  • LUGAR: Desarrollo Humano Doble Luna.

  • DIRECCIÓN: JM Mendoza Pardo 99 , Colonia Nueva Chapultepec Sur, entre García de
    León y Santos Degollado.


  • HORA: Ocho sesiones a partir del 16 de mayo de 19:30 a 21:30 hrs.

  • COSTO: $4,000 Facilidades de pago.

  • INFORMES: Alfonso Ortega al teléfono y whatsapp 4431341377.

Las pérdidas emocionales no resueltas impactan negativamente en la salud física, mental y emocional del ser humano. La información que la mayoría de las personas recibe en su niñez respecto a cómo manejar sus emociones después de una pérdida, es equivocada. Cuando a un niño se le muere una mascota, por ejemplo, los padres suelen comprarle otra, con lo que se busca tapar el dolor en vez de trabajar para asumir esa ausencia. De ahí que en la edad adulta esto se manifieste de diferentes maneras complicando en mayor o menor grado la capacidad de la persona para desenvolverse y disfrutar de su existencia. Las pérdidas deben de tratarse desde la emoción no desde el intelecto. Luisa Ramírez Mancera, maestra en Desarrollo Humano, certificada por el Grief Recovery Institute, especialistas en duelos, explicó que los individuos atravesamos por una gran diversidad de pérdidas que pueden ir desde un divorcio, la muerte de un ser querido, una jubilación o cese laboral, hasta un cambio de residencia, muerte de una mascota y muchas otras. En la mayoría de
los casos las personas no saben cómo enfrentar estas situaciones, buscan distraerse de mil maneras o las ocultan. Sin embargo, estas distracciones u ocultamientos terminan por agravar el problema; las emociones no resueltas se acumulan y tarde o temprano se manifiestan en el deterioro de la salud física, de las relaciones personales y en términos generales en nuestro desempeño existencial. La organización Dobleluna Desarrollo Humano ofrecerá el taller Superando Pérdidas Emocionales, programa práctico basado en el Método Grief Recovery, se realizará en ocho sesiones a partir del 16 de mayo de 19:30 a 21:30 hrs Incluye el libro con el mismo nombre.

IMPARTE
Luisa Ramírez Mancera, guía del taller, es maestra en Desarrollo Humano, Teacher certificada por Heal your Life y Hay House e instructora certificada por el Grief Recovery Insttitute.