Este evento expiró: Taller Viaje al Centro de la Improvisación Poética en Giraluna Morelia. Del 5 al 7 de Septiembre de 2018.

31

Taller Viaje al Centro de la Improvisación Poética en Giraluna Morelia. Del 5 al 7 de Septiembre de 2018.

  • FECHAS: 5,6 y 7 de Septiembre de 2018.

  • LUGAR: Giraluna Morelia.

  • DIRECCIÓN: Héroe de Nacozari No. 190. Centro, Morelia, Mich.

  • HORA: 16:30 hrs.

  • COSTO: $400 hasta el 1º de septiembre y $500.00 La Semana del taller.

  • INFORMES E INSCRIPCIONES: 2744181.

La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales – UDIR y Giraluna invitan al taller de improvisación “Viaje al centro de la improvisación poética”, que imparten Alex Díaz Hernández y Roly Ávalos Díaz.
La improvisación siempre despierta ciertas sospechas y ciertas exigencias de ‘totalidad’. La verdad es que, en este arte, como en todos, existen técnicas y recursos. Porque nadie podrá negar que el escritor —narrador o poeta— manipula el texto con el acomodamiento del ritmo, de los acentos, con la intención, etc., para causar determinado efecto en los lectores (este y no otro es el secreto de los grandes escritores). Sin embargo, no por eso se reduce la escritura a esta manipulación: es, simplemente, técnica, recurso estilístico, oficio.
En ese mismo sentido, el improvisador puede ‘manipular’ su creación improvisada con muletillas, calzadores, determinadas formas de construcción para ideas y situaciones análogas, como recurso no solo textual, sino repentístico, conocedor de que su obra no es solamente el texto, pero ello no debe bastar para reducir a ‘no-totalidad’ su creación improvisada.

El taller se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 16:30 a 19:30 horas.
Costo de inscripción: $400 hasta el 1º de septiembre y $500 en la semana del taller.
La inscripción deberá pagarse en Giraluna en sus horarios de atención.
Cupo limitado.

Alex Díaz Hernández (Cuba) es egresado de los Talleres de repentismo infantil, dirigidos por su padre, Alexis Díaz Pimienta. Es Narrador Oral Escénico, egresado del curso impartido por Teatro de la Palabra-Cuba y profesor de talleres de improvisación poética (repentismo).
Asimismo, es integrante del grupo poético-musical “Los Pimienta” junto a (Alexis Díaz Pimienta, Adriana Díaz Pimienta, Axel Díaz Hernández, Roly Avalos Díaz).
Ha participado en innumerables festivales y seminarios como repentista en diversos países.

Rolando Ávalos Díaz (Cuba) es Licenciado en Comunicación Social. Fundador y egresado de la Cátedra Honorífica de Poesía Improvisada (Instituto Superior de Arte).
Ha recibido premios y menciones nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Premio en la categoría Lengua Castellana del VI Premio Literario Internacional St. Paul’s School, en Barcelona (2003); Premio (ex aequo) en el VIII Certamen Internacional de Décima Espinela Tuineje, Santa Cruz de Tenerife (2011); Premio Célida Cortina y premio al Mejor Cuaderno de Autor más Joven en el XIII Certamen Nacional Ala Décima (2013); Premio en la modalidad El Buscón (para poetas menores de 30 años), en el XXXIV Certamen Poético de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes (España, 2014); segundo premio en el IV Concurso Internacional de Poesía La Palabra de mi Voz 2017