Tamales de verde, rojo o dulce

30

Tamales de verde, rojo o dulce

Por: Lorena Ramírez Álvarez

La mejor cena de la que puedes disfrutar sean tamales caseros o los que vende la señora de la esquina. Existen diversos tipos de tamal, y cada uno caracteriza un estado o una parte muy específica de México. Pero su historia proviene desde mucho antes de la conquista, su nombre que proviene del náhuatl tamali significa envuelto. 

Los Tamales de Michoacán, son de los más codiciados que hay, ya sean de sabor dulce o salado, estos están envueltos en hoja de maíz que les da una forma alargada y no muy choncha, estos pueden confundirse con los uchepos, pero la diferencia es muy clara en el sabor, en el cual los tamales destacan por su variedad, si bien también puedes pedirlos por color, rojo o verde, dependiendo del picante que prefieras.

La tradición del día de la candelaria, el 02 de febrero se caracteriza por ser el día indicado para comer tamales. Este día se conecta con el 06 de enero ya que a todos los afortunados en encontrarse con un niño Dios en la rosca están obligados por la tradición a invitar los tamales.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.