Tarímbaro celebrará más de 450 años el Carnaval

50

 

Del 10 a 13 de febrero, el municipio de Tarímbaro celebrará más de 450 años de las fiestas de Carnaval con la presencia de los Toritos de Petate más grandes de Michoacán, informó en conferencia de prensa el síndico municipal, Iván Vázquez Moreno.

El funcionario municipal aseguró que esperan la llegada de 100 mil turistas y visitantes, los cuales generarán una derrama económica para el municipio de 2 millones de pesos, con lo que la se verá beneficiada toda la región.

Iván Vázquez Moreno, destacó que una sola persona levanta y “hace bailar” a la figura, a pesar de que alcanzan hasta 120 kilos de peso y 5 metros de altura. De acuerdo con la tradición, cada uno de los 3 barrios de Tarímbaro: La Doctrina, La Cruz y San Marcos, es representado por un Toro, cuyo costo oscila los 15 mil pesos.

Finalmente, mencionó que en el marco de la fiesta habrá también una muestra gastronómica de la región y vendimia del pulque, bebida ancestral prehispánica de gran arraigo y tradición en la zona. El visitante encontrará Pulque en sus diferentes preparaciones: curado de piña; fresa, guayaba, cacahuate y guisado.