Tercera visita del Embajador de Portugal a la Universidad Latina de América

8

Redacción Morelia Invita, 31 de octubre de 2017.

En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América (UNLA), el Embajador de Portugal en México, Exmo. Dr. Jorge Roza de Oliveira, impartió la conferencia Consejos de un Embajador para un joven estudiante de RCI.

Acompañaron al Dr. Roza de Oliveira, el Rector de la UNLA, Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, el Vicerrector Académico, Dr. Ernesto Rodríguez Moncada y la Mtra. Ana Pilar Ramírez, Directora Académica, además de alumnos de las diversas licenciaturas, principalmente de Relaciones Comerciales Internacionales.

Dentro de la conferencia, el Embajador de Portugal, motivó a los jóvenes a que fueran agentes de cambio y que a través del trabajo que realizarán se podría crear un México diferente.

En palabras del Dr. Roza de Oliveira comentó que le encanta su trabajo, pero particularmente estar en México. Si alguien le dijera que tendría que estar el resto de su vida aquí, él sería feliz.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de realizar una sesión de preguntas y respuestas con el Dr. Jorge Roza de Oliveira, donde pudo resolver dudas en relación al trabajo que realiza, hablar sobre cuestiones de política exterior, reiterando que México es un país muy rico y lleno de oportunidades, siendo una de las naciones con más acuerdos y tratados con otros países; para finalizar la charla les dijo que la lectura era de suma importancia para enfrentar los retos del mundo de una forma mejor, ya que no se puede comprender nada si no se lee.

En el cierre del evento, el Embajador menciono que se sentía muy gustoso de visitar por tercera ocasión la ciudad de Morelia y en particular la Universidad Latina de América, ya que recordó que el primer evento al que asistió dentro del cargo fue para la apertura del Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa que tiene la UNLA; cabe mencionar que dentro de las principales actividades de la agenda que tiene para el fin de semana el Dr. Roza de Oliveira estará asistiendo a la Noche de Muertos UNLA, el sábado 28 de octubre en las instalaciones de la universidad, donde el país invitado será Portugal y se realizará el montaje de un altar monumental dedicado a Fernando Pessoa, escritor portugués.