The healing notes (Las notas de sanación), en el Clavijero

26

Redacción Morelia Invita 14/Febrero/2017

Fue en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), donde se realizó la presentación de “The healing notes” (Las notas de sanación), dentro del programa “Voces contra el silencio” que se realiza cada domingo en dicho espacio artístico-cultural.

La entrada fue gratuita y a la función asistieron diversos hombres y mujeres que durante 60 minutos, disfrutaron de la producción de España y en la que cuestionó al espectador ¿Hasta dónde puede penetrar la música y aliviar el alma herida?, mientras se mostraba Granada, Palestina, Barcelona. Así como una planta de oncología infantil, el conflicto palestino, mujeres que han perdido su libertad, situaciones que fueron acompañadas por las notas de Schumann, Haendel o Bach desgranadas por Garnati Ensemble para mitigar el dolor durante esos instantes fugaces.

Para el domingo 19 de febrero, en el Auditorio del CCC se mostrará “Diablero”. Este trabajo cinematográfico muestra a Antonio Quiroga, un indígena mazateco originario de la sierra oaxaqueña que emigra a la edad de 6 años al Distrito Federal para darse cuenta que la única manera de lograr un camino social es por medio de la educación, recibiéndose de maestro a la edad de 35 años sin dejar a un lado la trinchera de la lucha organizada.

Ese mismo día las funciones continúan con “¿Justicia injusta o injusticia justa?”, y su trama habla sobre la grave situación de pobreza extrema, marginación, abandono, narcotráfico, corrupción e impunidad en las comunidades de la Alta Montaña de Guerrero dan origen a las policías comunitarias y una impartición de justicia por usos y costumbres de los pueblos.