Todo listo para el 5º Festival JazzUVAQ 2017

11

Redacción MoreliaInvita, 27 de septiembre de 2017.

El Departamento de Música UVAQ, a través del Difusión Cultural, en conferencia de prensa dio a conocer el programa del 5º Festival JazzUVAQ 2017, que se realizará del 02 a 12 de octubre del presente con el apoyo del Museo Regional de Michoacán, el H. Ayuntamiento de Morelia, el Conservatorio de las Rosas, Santander Universidades, entre otras organizaciones.

Lic. Carlos Alvear, Director Institucional de Formación, resaltó la continuidad y el crecimiento del festival de jazz universitario, como parte del compromiso de la universidad para la difusión de la cultura.

Por su parte el L.F. Julio Murillo, Jefe de Difusión Cultural y Director General del Festival Jazz UVAQ, explicó la importancia de que el evento sea dirigido nos solo a la comunidad educativa universitaria sino también al público en general, lo que implica un mayor compromiso, esfuerzo que con la ayuda de los apoyos de todos los patrocinadores se realiza.

La conferencia de prensa contó también con la presencia del Mtro. Juan Alzate, Dir. Artístico del Festival Internacional de Jazz de Michoacán “Jazztival” quién habló sobre el género musical resaltando las bondades de ser una mezcla genuina de todos los géneros. De igual manera, expuso la gran labor que realiza la UVAQ por llevar a cabo el JazzUVAQ por quinto año consecutivo, siendo la única universidad en el estado que promueve el género, lo que la convierte en una institución educativa semillero del desarrollo del mismo con una gran contribución a la difusión de la cultura musical en la entidad. Lo anterior, dijo, contribuye a un mejor ambiente social, a la reconstrucción del tejido social.

El Prof. Carlos Barajas, Director Artístico del 5º Festival JazzUVAQ 2017, dijo que “debido a que el jazz permite infinidad de posibilidades la selección de los grupos se hizo diseñando un abanico de posibilidades para ofrecer al público

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el Mtro. Jaime Reyes Monroy, Director del Museo Regional de Michoacán; el Lic. Héctor Ignacio Tena, de Promoción y Vinculación Interinstitucional H. Ayuntamiento de Morelia;  y el  Lic. René Zamora Torres de Banca Santander.