Todo listo para Feria del Pescado en Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo Michoacán 2018.

46

Todo listo para Feria del Pescado en Mariano Escobedo, municipio de Cuitzeo Michoacán 2018.

El próximo 24 de marzo, se realizará la XII Feria del Pescado, en la Comunidad de Mariano Escobedo, Municipio de Cuitzeo Pueblo Mágico, informó en conferencia de prensa la Regidora de Turismo, Cultura y Educación, Faviola Cerriteño Lázaro.

La Regidora aseguró que durante la Feria se mostrará una variedad de 50 formas distintas de preparar pescado, entre las que destacan: tilapia en mole, dorada, filete con ensalada, charal empanizado y enchilado, rana en caldo, dorada, carpa en mole, en caldo, camarones empanizados, dorados y no pueden faltar las tostadas de ceviche.

Cerriteño Lázaro mencionó que, Mariano Escobedo es una comunidad donde su principal fuente de trabajo es la pesca, se habla de que un 90 por ciento de los habitantes se dedican a este  trabajo, en donde participa toda la familia para sustentar el hogar, “los hombres se dedican a sacar las especies del lago, las esposas e hijos ayudan a limpiar las diferentes especies para poder venderlo”, refirió.

Por su parte, la directora de Turismo municipal, Alejandra Curintzita López dijo que, se espera una afluencia de 12 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos, así mismo indicó que el costo de los platillos será accesible para todos los bolsillos.

Agregó que durante la Feria se presentarán diferentes eventos culturales entre los que destacan: ballets folclóricos, el tradicional concurso de toritos de petate,  bandas musicales, grupos musicales, ello con la finalidad que los visitantes puedan no sólo conocer la gastronomía,  sino también las tradiciones y costumbres que se tienen en el Municipio.

Finalmente, destacó que la Feria es organizada por las diferentes cooperativas de pescadores así como por el Ayuntamiento de Cuitzeo y diferentes dependencias Estatales.