Trabajan Grupo de Coordinación y Consejo Ciudadano para transformar Uruapan

14

Redacción Morelia Invita 25/Enero/2017

Integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, revisaron los avances obtenidos en materia de seguridad en el municipio de Uruapan, con el objetivo de generar mayor confianza a los habitantes de esta región.

Como cada semana, el mandantario estatal señaló que la seguridad de las y los ciudadanos es una de las principales prioridades de la administración que encabeza, por lo que pidió no bajar la guardia, ya que los resultados obtenidos han sido positivos.

Estos resultados, dijo, son fruto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, pero “sin la participación y apoyo de la sociedad la estrategia de seguridad hubiera sido imposible”, destacó.

En este tenor, se informó que en los trabajos de seguridad realizados del 21 de diciembre al 24 de enero en el municipio de Uruapan, se obtuvieron los siguientes resultados: 115 personas remitidas a barandillas; 59 detenidos y siete órdenes cumplimentadas por el fuero Federal, además de 13 órdenes cumplimentadas del fuero común.

Se aseguraron también 9 armas cortas; 21 cargadores; 299 cartuchos; 126.15 gramos de marihuana; 302 gramos de crystal; 630 miligramos de cocaína y 161.850 litros de gasolina.

Sostiene Gobernador quinta reunión del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan

Posteriormente, el Gobernador Constitucional encabezó la quinta reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan, en donde, como parte de una primera etapa se presentaron 92 proyectos en el eje de infraestructura y equipamiento urbano.

Dichos proyectos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, se revisarán para dar prioridad a aquellas que sean de mayor necesidad para la población de esta región.

Estuvieron presentes en estas reuniones el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el titular de la Sedrua y enlace estatal para revisar los avances y proyectos del Consejo, Francisco Huergo Maurin; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Así como el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; el director de Seguridad Pública de Uruapan, Arturo Campos García; el fiscal regional de Uruapan, Iván Casas Figueroa; el comandante del 17/vo Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; el subdelegado de la PGR, José Enrique Corona, así como diversas autoridades estatales y municipales.