Trabajan Sedeco y empresas en creación de cadenas de valor

8

Redacción Morelia Invita 26/Abril/2017

A través de una estrategia conjunta impulsada por autoridades estatales en coordinación con la Iniciativa Privada, se creará en Michoacán un programa de proveeduría encaminado a la generación de cadenas de valor, así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado.

En gira de trabajo por el municipio de La Piedad donde se realizó un recorrido por la construcción de la nueva planta de Grupo Bafar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), subrayó que inversiones como la de esta importante empresa abonan al crecimiento de todos aquellos que participan directa e indirectamente en la producción.

Acompañado por Ernesto Hermosillo Seyffert, director de Planeación Estratégica de Bafar, quien destacó las ventajas de ubicación de Michoacán en el proceso de distribución, el funcionario estatal dio a conocer que se tiene proyectado generar cadenas de valor, lo que permitirá un impulso sin precedente en el sector productivo de Michoacán.

“El objetivo es involucrar a todos en la generación de un producto de calidad internacional para que los beneficios lleguen a cada eslabón de la cadena; desde quienes cuidan las parcelas de donde viene el alimento de los animales, hasta quien vende el producto final”, ejemplificó.

El funcionario estatal instruyó a su equipo de trabajo para apoyar a las empresas locomotoras, que lleguen o se consoliden en el estado, para que accedan a capacitación y créditos a través de mecanismos de la banca de desarrollo.

Grupo Bafar es una de las principales empresas de alimentos en México integrada desde la industrialización, distribución y comercialización, y se encuentra construyendo una nueva planta en Michoacán en la que se invierten 900 millones de pesos. En esta etapa de construcción se generan 700 nuevos empleos.