Trabajo diario, vía para construir la paz: Silvano Aureoles

45

Redacción Morelia Invita 11/septiembre/2016

El trabajo de esta administración está encaminado a la reducción de la brecha de desigualdades, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en el municipio de Cojumatlán.

Ante los pobladores del municipio, Silvano Aureoles destacó que el secreto para vivir en paz, tranquilidad y armonía es mediante el trabajo, pues “el trabajo todo lo vence”.

En la plaza pública, el mandatario estatal refirió que los diversos programas sociales que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha son para generar mejores condiciones de vida y oportunidades para todos los michoacanos y así alcanzar una mayor justicia social. “El Gobierno que encabezo es sensible ante las necesidades de la gente”, manifestó.

Por lo anterior, el Gobernador de Michoacán refirió que juntos, autoridades y sociedad, pueden construir un futuro mejor para la entidad, “cuando la gente vive con dificultades, es una obligación nuestra ayudarles”.

Ante ello, refirió que preocupándose de los sectores más vulnerables se han puesto en marcha programas sociales como: Beca Futuro, Palabra de Mujer, Avanza DIFerente, entre otros.

Al referirse a Cojumatlán, destacó que serán entregadas 30 cartas a nuevos beneficiarios del programa A Toda Máquina, ya que la población de este municipio tiene vocación agrícola y ganadera. Además, se han entregado 200 sacos de semilla con una inversión superior a los 120 mil pesos.

De igual manera informó que en las próximas semanas, serán dignificados los Centros de Salud, a través del programa de Fortalecimiento a la Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, manifestó que Cojumatlán es considerando como uno de los municipios más seguros del estado, por ello expresó: “El secreto para vivir en paz, tranquilidad y armonía es el trabajo de los ciudadanos. El trabajo todo lo vence”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez, informó que en este lugar no se cuentan con índices delictivos altos, ya que la población sale adelante con la fuerza de su trabajo, principalmente en actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas; siendo su principal mercado el estado de Jalisco.

Durante esta actividad, el mandatario estatal entregó apoyos como canastas básicas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente y certificados de propiedad de tractor del esquema A Toda Máquina.