Transformar a Michoacán en el marco de la legalidad y Estado de Derecho: Silvano Aureoles

23

Redacción Morelia Invita 25/Octubre/2016

En un ambiente cívico y de alegría, que congregó a decenas de familias de todos los municipios de la región, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó el contingente de hombres a caballo con el que culminó la edición número XXII de la Cabalgata Morelos 2016.

En el centro de Huetamo, que lució pletórico, durante su mensaje a los asistentes el mandatario estatal reiteró su compromiso de sacar adelante a Michoacán, en el marco de la ley y el Estado de Derecho, siguiendo con los ideales de libertad y justicia del Siervo de la Nación.

“Hoy reitero el compromiso con mis paisanos de sacar a Michoacán adelante; con dedicación, trabajo y compromiso, vamos a construir un nuevo Michoacán, el Michoacán que todos queremos, que todos deseamos y que nos merecemos; un Michoacán justo con oportunidades para todas y para todos”, pronunció.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, resaltó que en un lapso aproximado de tres semanas, inaugurará las primeras oficinas regionales del Gobierno del Estado en este municipio, donde se atenderá a la ciudadanía con los servicios públicos que brinda su administración.

Además resaltó que instalará un cuartel de la Policía Michoacán con 400 elementos debidamente certificados, para convertir a esta zona de Tierra Caliente en una de las regiones más seguras del estado.

Una gran fiesta se vivió la tarde-noche de este 25 de octubre en Huetamo, donde prácticamente todos sus habitantes salieron a las calles para ver pasar la Cabalgata que encabezó el mandatario estatal acompañado de los presidentes municipales que participaron en este recorrido, haciendo remembranza al que realizó en 1810 don José María Morelos y Pavón.

Todo un ambiente de celebración, con música de banda, en armonía y cordialidad; tanto niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la celebración.

La vestimenta típica de la región resaltó en esta ocasión, como ya es una tradición las mujeres con huanengos con bellos bordados y faldones floreados, peinadas de trenzas y sus huaraches cruzados.

Mientras que la mayoría de los hombres portaron su camisa blanca o guayabera, paleacate en el cuello y su típico sombrero terracalentano, así como sus huaraches o botas para los que montaron a caballo.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, destacó que por primera vez en la historia durante estos 22 años, un gobernador del estado los acompañó en el arranque y la culminación de la Cabalgata montado a caballo.

El recorrido inició el pasado jueves 20 de octubre en Indaparapeo, de ahí se trasladaron a Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y finalmente este martes terminó la travesía en Huetamo.

En esta ocasión participaron más de 500 jinetes de diversas asociaciones del estado, quienes una vez más recordaron este histórico acontecimiento para la Independencia del país.

En el acto conmemorativo recordaron y agradecieron a José Luis Gómez, oriundo de Huetamo quien fundó la Cabalgata en 1994.

También las autoridades presentes entregaron reconocimientos especiales al Gobernador Silvano Aureoles por su contribución y apoyo, así como a otras personalidades que han sido piezas fundamentales año con año en la realización de la Cabalgata.