Transportistas se suman a “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”

21

Redacción Morelia Invita 13/Diciembre/2016

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), este martes transportistas de la capital michoacana se sumaron a la campaña para la erradicación de la violencia “Denuncia, Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, agradeció la disposición de los transportistas para participar en la campaña, la cual reiteró tiene como objetivo erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres y las niñas.

“Ustedes son un factor muy importante de promoción, por lo que esto es una oportunidad inmejorable para difundir el mensaje de erradicación de la violencia contra las mujeres, lo cual es una  tarea central de todas las instituciones. Cuando una mujer es agredida, todos debemos asumir nuestra responsabilidad”, subrayó.

Por su parte, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, agradeció que los transportistas permitan llevar la campaña a toda la población, ya que esta acción se enmarca en la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) para Michoacán.

“Queremos que se difunda en el transporte público para que la población sepa y conozca que se pueden hacer las denuncias, que pueden confiar en las instituciones”, destacó.

De su lado, el titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, indicó que con este tipo de acciones y gracias al apoyo y colaboración de los transportistas “podremos cambiar la cultura y tener igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”.

Los líderes transportistas José Martínez Pasalagua, Efraín Gómez Vargas y Fernando Orozco coincidieron en reconocer la importancia de esta acción del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe mencionar que en esta primera etapa se arranca con la promoción en 600 unidades del servicio colectivo del transporte público en Morelia. La meta es llegar a los 14 municipios incluidos en la Declaratoria de AVGM para Michoacán.

En el acto también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta.