UdeMorelia asesora estudiantes de nivel medio superior en temas de orientación vocacional

6

Redacción Morelia Invita, a 25 de junio de 2020.

“Muchos adolescentes han dejado de lado una decisión tan importante como es el aspecto vocacional y el elegir a qué se van a dedicar, hay muchos factores que influyen en este sentido, pero lo más importante es optar por una carrera a fin a sus deseos, gustos y aptitudes, de ahí que nuestra institución les ofrezca asesoría”, mencionó la Mtra. Viridiana Tena García, coordinadora del departamento psicopedagógico de la Universidad de Morelia.

Y es que este próximo viernes 26 de junio a las 11:30 am, se llevará a cabo una charla vocacional online completamente gratuita, que busca direccionar a los chicos que tengan dudas sobre qué carrera elegir, a que conozcan lo que desean, lo que los complementa y lo que pueden aportar a la sociedad para que tomen una decisión consciente.

“La dinámica de esta charla es una sesión abierta en la que estaré contestando todas las dudas de los chicos, con la idea de darles mayor certeza y herramientas para que se dispongan a seleccionar alguna oferta académica”, señaló la Mtra. en Psicología.

Destacó que este foro surge de la necesidad que el sector académico de la Universidad de Morelia pudo identificar en los chicos que cursan preparatoria, de ahí que considerando las ventajas digitales se optó por una intervención virtual a través de redes sociales.

Además, mencionó que esta dinámica representa una labor social permanente en la institución ya que constantemente se trabaja con chicos de preparatoria en el apoyo vocacional, sin embargo, ahora se busca llegar a cada vez más chicos de forma individual y aprovechando la contingencia sanitaria como un área de oportunidad para el conocimiento personal de cada uno de los interesados.

Esta sesión se transmitirá en directo a través del Facebook de la Universidad de Morelia y se mantendrá permanente para que cualquier persona que necesite apoyo en temas vocacionales pueda solicitar asesoría.

Igualmente, la UdeMorelia ofrece en su página de internet un examen de orientación vocacional en línea, gratuita y de resultados inmediatos.