Un éxito, el Corredor Literario: Secum

14

Redacción Morelia Invita 6/Febrero/2017

La Casa de la Cultura de Morelia abrió sus puertas a la sexta edición del Corredor Literario 2017, el cual se realizó este fin de semana con entrada totalmente gratuita a todo interesado en descubrir y adquirir libros antiguos y descatalogados, así como exposiciones, talleres, cuenta cuentos, presentación de libros, salas de lectura, entre otras opciones que se ofrecieron al público.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, y la Asociación de Libreros Michoacanos presentaron así el evento que ha atraído la atención no solo de adultos, sino también de niños y jóvenes que se han acercado a cada edición en la que las artes han sido el eje central.

Fedra Ela del Río Ortega, comentó que con el Corredor Literario se busca acercar a los michoacanos, desde niños hasta adultos, a voltear sus ojos y atención a este tipo de actividades y al trabajo que realizan las editoriales y los libreros, así como a las actividades artísticas.

Por su parte el poeta Marco López, quien estuvo en la sexta edición, señaló que escribe poesía para poder expresar sus sentimientos y la forma en la que ve el mundo.

“Presentarme en este foro, en el Corredor Literario es una experiencia grata, el poder presentar mi trabajo a otras personas es bueno y escuchar lo que tienen que decirle a uno es muy gratificante”.

Mientras que Quetzal Mata, otro de los participantes, expresó: “En la poesía encuentro un modo más preciso de expresar ciertas ideas e historias distintas a las que me permiten otro tipo de escritura como la prosa, el cuento o textos más largos. Mi experiencia de participar en el Corredor Literario me motiva a seguir escribiendo y generar material”.

Enrique Lugo, poeta presente en el evento, detalló: “La poesía es una experiencia unificadora que nos permite vincularnos con otras personas a través de la experiencia creativa, este tipo de espacios nos permite llegar a más gente mediante el arte”.

Entre las actividades que se mostraron en esta ocasión, estuvieron para los niños, la función de títeres con la historia de “Pedro y el Lobo”, a cargo del grupo “Títeres del Callejón”, artistas que fueron dirigidos por Felipe Pastor Gómez.

Posteriormente se realizó la actividad de Cuenta Cuentos a cargo de Yunuén Caballero. Siguieron “Luces sobre el poema No me mueve, mi Dios, para quererte”, una  Charla con Ramón Sánchez Reyna, “Poesía para la paz y esperanza” con el Colectivo Revolución Cultural, de Apatzingán, la “Mesa de lectura: solo mujeres con…”, los Monólogos de teatro presentaron a Patricia Huguette, “Monólogos de teatro: Presenta, Susie Quiu”,  la “Mesa de lectura: Taller Literario L´Incognia”, y “Mesa de lectura: Hedonistas de la UNAM. Todos los eventos serán en el  Teatro Sergio Magaña de la Casa de la Cultura de Morelia.