Un éxito, la pinta del Telón “La paz está en ti”, en Coalcomán

22

Redacción Morelia Invita 23/Marzo/2017

Más de mil niñas y niños de este municipio participaron en la pinta del Telón “La paz está en ti”, que incluyó actividades como el Tianguis de la Ciencia, cuenta cuentos, juegos didácticos, primeros auxilios, Burbuciencia, Ciudad Vial, entre otros.

Las actividades fueron organizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en coordinación con el Ayuntamiento de Coalcomán, las secretarías de Cultura, de Salud, de Seguridad Pública, de Educación, y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; el Sistema DIF Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el Instituto Electoral de Michoacán.

Al respecto, la titular del SESESP, Ángeles Nazares Jerónimo, comentó: “sabemos que las niñas y los niños son los principales actores en la transformación de la sociedad, para lo cual necesitan el acompañamiento de las y los adultos, quienes debemos brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente”.

Resaltó que una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es atender las causas generadoras de la violencia y delincuencia, por lo que ha instruido llevar a cabo diversas acciones enfocadas a la prevención, que traerán como resultado la generación de una cultura de paz.

La pinta del Telón “La paz está en ti” forma parte de la campaña “Niños y niñas sembradores de paz”, que emprende el SESESP.