Un éxito, la quinta edición del Corredor Literario “Sergio Magaña”

14

Redacción Morelia Invita 5/Diciembre/2016

La quinta edición del Corredor Literario “Sergio Magaña” logró atraer la atención de un importante número de personas, desde niños hasta adultos que acudieron a la Casa de la Cultura para disfrutar de la amplia variedad artístico-cultural que se exhibió de manera gratuita.

En esta ocasión el pasado sábado 03 de diciembre, los asistentes tuvieron desde las 10:00 horas una amplia variedad de actividades, como un evento cultural “Infantil Títeres, Cuenta Cuentos” a cargo de Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

De la misma forma se contó con la intervención de la Primaría “Benito Juárez” del Fraccionamiento Torremolinos, a cargo del profesor Dael Esau Plancarte Avellaneda. El grupo de niños acudieron vestidos con atuendos de la Revolución Mexicana y mostraron distintos bailables a los presentes, al término de su participación, y en compañía de sus padres, se acercaron a los libros físicos para adquirir el que más fuera de su agrado.

El programa continuó con “Leyendas y Relatos de Morelia” a cargo del docente Miguel Bedolla Herrera. Posteriormente se realizó la presentación de los libros “Laboratorios del soy” de Ernesto Hernández Doblas y “De amor de luz y fuego” de Marcos Peña Gutiérrez; así como la inauguración de la exposición fotográfica de Ulises Rocha.

Por la tarde, el evento mostró para el público asistente “Boleros instrumentales” a cargo de Isaac Borges. La mesa “La revoltura literaria” a cargo de Enrique Núñez, Jorge González, Ricardo Pérez, Cristina Bello, Enrique Lugo y Saúl Li.

La difusión de las distintas expresiones artísticas continuó con un performance a cargo de Iván Israel Chávez Campos, para posteriormente retomar una segunda mesa titulada “La Revoltura Literaria 2” a cargo de Beatriz Rojas, Carolina Herrejón, Enlilk Shma, Oscar Mora, Ficticio Solamente, Ricardo Pérez Campos.

Finalmente el día concluyó con la clausura del Taller de Oratoria y Declamación de la Casa de la Cultura Morelia.