Un lugar escondido de Morelia: la Fuente del Guarache

11740

Por: Lorena Ramírez Álvarez

Fuera del centro histórico de Morelia existe una de las fuentes más bonitas y grandes que te puedes encontrar: la Fuente del Guarache. Ubicada en la colonia Lomas Hidalgo, atrás del Templo del Niño de la Salud, pasando varios centros comerciales y escondida entre las calles, encontrarás esta fuente en su propia plaza y con su propio jardín.

Esta fuente alguna vez estuvo en el centro remplazando a las Tarascas en la mismísima avenida Madero. En 1968, un año después de retirar la primera Fuente de las Tarascas, reconocida por su color, fue colocada la Fuente del Guarache, pero a petición del público, en 1984 fue colocada la actual Fuente de las Tarascas, llevando así la Fuente del Guarache a su actual ubicación.

Rodeada de mucha vegetación esta fuente es un escondite perfecto para pasear observar el juego de sus chorros de agua y tomar un descanso. Al pasar la avenida Insurgentes es inevitable no voltear a ver esta fuente de la calle 15 de Octubre.

Esta plaza con jardín -que incluso los habitantes locales desconocen- tiene un gran tamaño con una forma particular y luciendo sus chorros de agua, llegó para transformar en un paisaje donde antes solo era un terreno baldío lleno de plantas.