Univim, por certificar su maestría en Administración Pública y Gobierno Digital

8

Redacción Morelia Invita 05/Junio/2017

Con el objetivo de profesionalizar a los estudiantes de la maestría en Administración Pública y Gobierno Digital, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la certificación de los contenidos de dicho posgrado.

En reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó la importancia de contar con el aval de la SFP, en específico de la especialidad en Administración Pública y Gobierno Digital, derivado de la experiencia con que cuenta la secretaría.

Por su parte, la directora general de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, Yolanda Martínez Mancilla, comprometió la revisión de la malla curricular por parte de los especialistas de la dependencia para que se incluyan las principales tendencias digitales de la función pública que se trabajan a nivel nacional.

Con lo anterior, los alumnos de la Univim tendrán la certeza de que sus estudios son de la mejor calidad y se encuentran a la vanguardia tecnológica y de gobierno, garantizando así la mejor preparación en su maestría.

Además, se acordó la difusión de la próxima convocatoria de la maestría en Administración Pública y Gobierno Digital entre los trabajadores de la SFP, así como la publicación de la misma en su portal web.

Otro de los compromisos fue que la Univim ofertará y certificará más de 400 cursos, diplomados y talleres que ofrece la SFP, los cuales serán adecuados al sistema virtual, facilitando así la preparación de la sociedad en general.

En la reunión también estuvieron presentes los directores de área de la Univim Ana Martínez Cabello, Sergio Sidney Moreno Vargas y Apolinar Servín Arreguín, así como Abdiel Osorio Tenorio y Gabriel Ochoa Hernández, secretario técnico y titular del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, respectivamente, quienes abordaron importantes temas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación para su incorporación a los proyectos en materia de digitalización en la entidad.