Univim suma esfuerzos con Zitácuaro a favor de la educación superior

46

Por Redacción Morelia Invita

09/Julio/2016

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU).

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, explicó que las UVEU son espacios físicos habilitados por las autoridades municipales, acorde al uso de las nuevas tecnologías del aprendizaje, en donde las personas podrán acceder a los servicios educativos de licenciaturas que brinda la Univim de manera gratuita, así también a los diplomados, maestrías y el doctorado.

En su intervención, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, destacó que una de las principales peticiones de los estudiantes que egresan del bachillerato es contar con más alternativas de educación superior, por lo que se comprometió a fortalecer la UVEU para que cada vez más jóvenes cuenten con servicios profesionales como los que oferta la Univm.

Asimismo, puntualizó que la instalación de la UVEU tiene el objetivo de atender  a los sectores más vulnerables del municipio y que estos  cuenten con educación de calidad y gratuita a través de la Univim.

Por último, la rectora de la Univim señaló que con esta firma de convenio suman ya 35 municipios michoacanos comprometidos con la educación superior y adelantó que en próximas fechas se firmarán convenios con 46 ayuntamientos más, los cuales ya se encuentran avalados por la Junta Directiva de la Universidad Virtual.