UNLA, primera institución en México en contar con idioma portugués de forma curricular en su Bachillerato.

23

Redacción Morelia Invita, a 21 de agosto de 2019.

La Universidad Latina de América firmó convenio de colaboración con el Instituto Camôes de Portugal para que se imparta de manera curricular, el idioma portugués como parte de sus programas académicos convencionales en bachillerato.

Ante este acontecimiento, por primera vez en México, hay una asociación entre dos países en la enseñanza del portugués, a nivel medio superior, que permitirá la enseñanza del idioma de manera curricular, plan de estudios que también contempla el Inglés y francés. Las clases serán impartidas por maestros apoyados por Camões, bajo la supervisión de la profesora y coordinadora del programa de portugués en la UNLA, Maria Helena Caseiro da Silva.

El acuerdo fue signado entre el Dr. Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal en México en representación del Gobierno Luso y la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de nuestra institución.

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, destacó la importancia que tiene el idioma portugés en la actualidad, además de los beneficios que otorgará al alumnado contar con esta herramienta para su desarrollo en el ámbito profesional.

Por su parte el Embajador de Portugal en México, el Dr. Jorge Roza de Oliveira externó unas palabras de agradecimiento y reconoció el trabajo que ha hecho esta casa de estudios en la enseñanza de la lengua portuguesa y destacó la relación entre la UNLA y el Gobierno de Portugal que ha venido cosechando éxitos a lo largo de varios años.

Cabe mencionar que la UNLA es una de las tres intituciones a nivel nacional que están avaladas para certificar los conocimientos del idioma portugues.

El Instituto Camôes, fue creado en el año 1992 y tiene como misión promover y divulgar la enseñaza de la lengua y la cultura portugesa en el extranjero, además de fomentarla como lengua de comunicación internacional.

En la firma asistieron personal administrativo, académico y estudiantes de esta casa de estudios además del Sr. Carlos Alberto Alexandre Boto, Caballero del Orden del Infante Don Enrique, de la República de Portugal.