UNLA y ALLM realizan las Jornadas Literarias Universitarias 2018

7

Redacción Morelia Invita, 22 de noviembre de 2018.

La Universidad Latina de América (UNLA) y la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna (ALLM) realizan las Jornadas Literarias Universitarias UNLA 2018 del 21 al 23 de noviembre del año en curso.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, quien dio comentó la importancia de la promoción de la lectura y la escritura, entre toda la población, además de agradecer a la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna por distinguir a la UNLA para ser sede y poder organizar en conjunto este magno evento. Por otra parte, la Dra. Elena Ortiz Muñiz, Directora de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, también agradeció a la UNLA por sumarse al proyecto, en el que se darán citas grandes escritores de países como: Argentina, Perú, Venezuela, y México.

Dentro de las Jornadas Literarias Universitarias, se abordarán tres vertientes literarias: el periodismo, la historia y la literatura; a través de conferencias, talleres, exposiciones, lecturas dramatizadas y teatro; como actividad de cierre, se tiene contemplado un concierto de villancicos navideños mexicanos, todo lo anterior en diversos espacios de la UNLA, siendo todas las actividades gratuitas y abiertas al público en general.

La coordinadora del evento, la Mtra. Ada del Carmen Sandoval Madrid, Directora de Internacionalización y Movilidad de la UNLA, mencionó que para algunas actividades  todavía quedan lugares, siendo necesario realizar el registro en http://www.unla.mx/jornadasliterarias2018/ en este mismo LINK se puede consultar el programa.

A través del sitio web http://www.unla.mx/radiounla los alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la UNLA estarán realizando transmisiones en vivo de las
conferencias: Los Libros como medicinas del alma, el miércoles 21 de noviembre de 15:30- 17:00 hrs; Multilingüismo en un mundo literario globalizado, el jueves 22 de noviembre de 12:30-14:00 hrs; y Mochila al hombro. Migrar también es luchar, el viernes 23 de  noviembre de 12:00-13:30 hrs.

El evento tiene como objetivo apoyar a escritores e investigadores, así la promoción de la lectura y escritura en público en general, pero particularmente en los más jóvenes.