UNLA y Cámara de Nacional de Empresas de Consultoría, firman convenio de colaboración

22

Redacción Morelia Invita, a 10 de agosto de 2019.

Con el objetivo de que los alumnos de la UNLA participen con servicio social y prácticas profesionales en procesos de juicios de divorcio incausado, guardia y custodia de menores, pensión alimenticia entre otros procedimientos legales, la Universidad Latina de América (UNLA) firmó convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Delegación Michoacán (CNEC).

La CNEC es una organización que se encarga de promover el actuar ético de las empresas a través del cumplimiento de ciertos estatutos y códigos además de certificar la experiencia y la competencia de los afiliados en materia legal.

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, manifestó que con la firma de este convenio los estudiantes podrán enriquecer con sus ideas a la Cámara que además tengan un poco de experiencia con casos y situaciones reales. Agradeció el apoyo brindado por este organismo y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la Universidad y de la sociedad civil.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Delegación Michoacán, el Mtro. César Augusto Razo Villagómez, destacó la necesidad de erradicar el problema de la violencia de género, a través de la sensibilización a jóvenes que contribuirán atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad y que a su vez, requieran la representación legal ante un tribunal.

Como parte de este convenio, la UNLA también fungirá como sede donde se impartirán talleres y pláticas en torno a esta problemática.