UTM, presente en el 2° Festival de Bagre Armado en Tabasco

6

Redacción Morelia Invita 8/Junio/2017

Dos estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) y un profesor de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) calificaron para el 2° Concurso Nacional de Bagre Armado, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en Villa Hermosa, Tabasco.

Los estudiantes Víctor Manuel García Vega y Hugo Enrique Alejo Sandoval, asesorados por el chef Fabián González Figueroa, quien funge como su coach durante este proyecto, lograron pasar esta primera etapa, ya que alrededor de 40 solicitudes se envían en este tipo de concursos y sólo 12 escuelas de los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche y Michoacán fueron elegidas, donde se premiará al primer lugar con 30 mil pesos, al segundo lugar con 20 mil, y al tercer lugar con 10 mil pesos.

Los requisitos que cumplieron para formar parte de este festival fueron originalidad en la receta, costeo, que el bagre armado sea el protagonista en el platillo, entre otros.

“Siempre  habrá apoyo para quienes deseen poner en alto el nombre de esta casa de estudios, y más si estas experiencias ayudan a que nuestros egresados para que tengan mayor experiencia”, refirió el rector de la UTM, José Hernández Arreola.

El coach Fabián González Figueroa destacó que ha tenido la oportunidad de llevar a más alumnos de la UTM a diferentes concursos y en todos han resultado victoriosos. “Siempre se hacía una selección con alumnos de nivel licenciatura, pero en esta ocasión quisimos participar con alumnos de TSU para motivarlos y sepan que pueden atender cualquier convocatoria desde cualquier cuatrimestre”.