UVAQ realiza asignación de plazas de internado en el sector salud

22

Redacción Morelia Invita 21/Junio/2017

Campus Santa María.- Esta mañana, la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga llevó a cabo la  asignación de plazas de internado en las diferentes clínicas hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.

De los 82 alumnos que egresan, 41 se quedarán en Morelia, entre la Clínica 83, el Hospital Regional No. 1 del IMSS; así como en el Hospital Civil, Hospital Infantil, Hospital de la Mujer, Oncología, Psiquiátrico, pertenecientes a la Secretaría de Salud. De igual manera, los otros 41 egresados estarán como internos en clínicas del interior del estado.

El Dr. Gerardo Barrón Camacho, Coordinador de la Escuela de Medicina de la UVAQ, dijo: “Es un periodo de enseñanza aprendizaje del quinto un año de la licenciatura, a partir de julio del 2017 hasta julio del 2018. Es una etapa bimodal, todos los hospitales a los que se les asignan deben contar con departamentos de enseñanza, nosotros como institución educativa tenemos dos supervisores de internado que rutinariamente visitan las diferentes sedes intercambiar información con los directores de las clínicas y con los jefes de enseñanza para evaluar el desempeño del interno. También sirve para estar al pendiente de los alumnos, ver que se les impartan sesiones de capacitación y ver que estén en buenas condiciones y con lo necesario para realizar su internado”.