UVAQ sede de la 2da. Reunión de Rectores de FIMPES de la Zona Noroeste Occidente

20

Redacción MoreliaInvita, 15 de agosto de 2017.

Campus Santa María.- La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior FIMPES,  que agrupa a instituciones mexicanas particulares con el propósito de mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, lleva a cabo la segunda reunión regional del año como preparación para la asamblea nacional.

En la reunión estuvieron presentes: Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario Genera de FIMPES. Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la UDLSB de León, Guanajuato. Ing. Joel Othón Aguirre Rodríguez, Rector del ITESBA de Celaya, Guanajuato. Dra. Martha Aguilar Trejo, Rectora de la UDEC de Celaya, Guanajuato. Pbro. Francisco Ramírez Yánez, Rector de la UNIVA de Zapopan, Jalisco. Mtra. María Dolores Sánchez Ramírez, Directora de Planeación de la UIA de León, Guanajuato. Dr. Salvador Valle Gámez, Rector de ULSANO de Cd. Obregón, Sonora. Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA de Morelia, Michoacán. Mtro. Carlos José Lemus Muñoz, Rector de la ULMX de Celaya, Guanajuato. Dr. Roberto Carrillo López, Rector de la UMG de Zapopan, Jalisco. Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la UB de Aguascalientes, Aguascalientes. Mtro. Pedro Martín Ramírez Rivera, Director de Relaciones Externa del ITESO de Tlaquepaque, Jalisco. Dra. María de Lourdes Patricia Cuevas Madrigal, Rectora de la UTCMX de Celaya, Guanajuato. Dr. Carlos H. García Alvarado, Director de Relaciones Institucionales del CETYS de Mexicali, Baja California. Lic. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la UIW de Irapuato, Guanajuato. Ing. Fernando Calzada, Director de Relaciones Institucionales del CUT de Tijuana, Baja California. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ.

Entre los invitados a la reunión se encontraba Alberto Frutis Solís, Titular de la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán, quien intervino con un análisis de la Educación Media Superior y Superior en el Estado de Michoacán.

Cabe mencionar que la FIMPES agrupa a las principales universidades particulares en México desde hace 35 años. Es una asociación civil sin fines de lucro y de libre afiliación y está integrada por 109 instituciones de educación superior; entre las cuales hay de inspiración religiosa y laicas, y entre las de inspiración religiosa, se encuentran instituciones de afiliación Adventista, Católica, Judía, Metodista y entre otras.

Son 36 instituciones FIMPES las que se ubican en la zona centro, 22 en la zona noreste, 23 en la zona noroeste y occidente y 28 en la zona sur. Su sitio web refiere que cuentan con 21 rectores mujeres y 88 hombres, simpatizantes de toda la gama de opciones políticas, promoviendo un ambiente social en el que impere la justicia y equidad.