UVAQ suma dos victorias dentro del Campeonato Nacional de Basquetbol CONADEIP

3

Redacción Morelia invita, 11 de abril de 2018.

Campus Santa María, Morelia, Michoacán.- Los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) suma dos victorias en el Campeonato Nacional de Baloncesto Primera Fuerza Tercera División, luego de imponerse la noche del lunes 71-56 al Colegio Victoria y este martes 70-60 al Tecnológico de Tampico.

La justa es convocada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que del 9 al 13 de abril reúne a ocho universidades de diversos estados en busca del ascenso a la Segunda División, con juegos en el Auditorio César Nava Miranda, de la UVAQ, mientras que las mujeres juegan en el Auditorio Municipal de Morelia, con la logística de la Universidad Montrer, también anfitriona del evento.

El lunes por la noche, después de una emotiva inauguración, los Halcones de la UVAQ aprovecharon la localía para imponerse con parciales de 24-18, 40-33, 57-45 y 71-56 gracias al trabajo en equipo, comandado por el entrenador Fernando Reynaga.

Este martes 10 de abril, los Halcones protagonizaron el primer juego de la segunda jornada de grupos y sumaron su segunda victoria con marcador de 70-60 ante los representantes del Tecnológico de Tampico, que sumaron su segunda derrota al caer con parciales de 14-18, 33-32, 52-47 y 70-60.

De acuerdo con el programa oficial, la UVAQ enfrentará hoy a las 14:15 horas a la UVM Centro en busca del liderato del Grupo B, mientras que el Tec Tampico luchará por su primer triunfo ante el Colegio Victoria a las 12:30 horas. El jueves son las semifinales y el viernes la final, en la que se definirá quién asciende a Segunda División.