UVAQ y SAGARPA firman convenio para el desarrollo universitario y del campo

13

Redacción Morelia Invita, 10 de marzo de 2017.

Zamora, Michoacán.- El Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), y el Ing. Jaime Rodríguez López, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) firmaron un convenio de colaboración para beneficio de los alumnos y para el desarrollo agropecuario.

Ante decenas de alumnos del campus de Zamora, el Rector recordó que todo lo que se gestiona en la UVAQ es para el desarrollo y la formación integral de los estudiantes, por lo que los invitó a aprovechar este convenio de colaboración, que además de ofrecer espacios para el Servicio Social, da la posibilidad de integrarse a otros proyectos de investigación y producción.

En su intervención, el Ing. Jaime Rodríguez, delegado de SAGARPA, explicó que actualmente el sector agropecuario de México se encuentra en pleno desarrollo, por lo que invitó a los estudiantes de la UVAQ a sumar esfuerzos e integrarse al desarrollo del campo, la ganadería, la pesca y muchos otros rubros de producción.

Después de la firma del convenio, en el que participaron otros directivos e invitados especiales, se hizo un recorrido por el campus universitario, que en sus 18 hectáreas cuenta con invernadero, donde producen plántulas de fresa, arándano y zarzamora, entre otros.

Después del recorrido, autoridades de gobierno y de la UVAQ participaron en la inauguración del 88 Distrito de Desarrollo Rural en Zamora, donde se destacó la labor de la UVAQ como promotora de desarrollo social.