Verano Nicolaita de Investigación 2019 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo del 24 de junio al 5 de agosto de 2019.

59

Verano Nicolaita de Investigación 2019 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo del 24 de junio al 5 de agosto de 2019.

  • FECHAS: Del 24 de junio al 5 de agosto de 2019.

  • LUGAR: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

  • DIRECCIÓN: Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Felícitas del Río, Morelia, Mich.

  • CONVOCATORIA:

CONVOCAN

a participar en el 8° Verano Nicolaita de Investigación

Objetivo

Fomentar el interés de estudiantes de licenciatura inscritos en instituciones de educación superior para participar en proyectos de investigación a cargo de investigadores adscritos a instituciones de nivel superior del estado.

Bases

  • Podrán participar estudiantes de licenciatura de instituciones, que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8 para todas las áreas del conocimiento.
  • Los estudiantes deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La estancia de investigación será de 6 semanas, dentro del periodo comprendido entre el 24 de junio al 5 de agosto de 2019.

Requisitos

  • Memorándum de calificaciones con promedio.
  • Plan de trabajo firmado por el Asesor, de acuerdo al formato establecido.

Políticas de la estancia

  • Únicamente será otorgada una constancia de participación al estudiante y al asesor.
  • Se organizará un Foro en el Centro de Información, Arte y Cultura [CIAC] de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los días 20 al 22 de agosto del 2019, para exponer los resultados de la investigación de cada estudiante.

Resultados:

  • La relación de alumnos aceptados se publicará a partir del día 22 de junio de 2019, en la página arriba citada.

Compromisos de los participantes

  • Entregar un resumen de investigación con fecha límite el 12 de agosto, de acuerdo al formato establecido.
  • Presentar los resultados de investigación en forma oral o en cartel en el Congreso del 8º Verano Nicolaita de Investigación en Michoacán, a realizarse los días 20 al 22 de agosto del 2019.

Nota:

Cualquier situación relacionada con la realización del verano que no se encuentre contemplada en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.

Atentamente,

Dr. Marco Antonio Landavazo Arias

Coordinador de Investigación Científica

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

 Morelia Michoacán a 3 de junio de 2019

El Verano Nicolaita de la Investigación Científica es un programa académico que convoca a estudiantes de licenciatura, para realizar una estancia en algún centro de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que culmina con la exposición del trabajo realizado en el Congreso del Verano Nicolaita organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Coordinación de la Investigación Científica y la Academia Michoacana de Ciencias, A. C., teniendo como sede el Centro de Información, Arte y Cultura de nuestra universidad, (CIAC Bicentenario).

Con este evento se pretende despertar el interés de los jóvenes Nicolaitas por la Ciencia y la Tecnología, a través de la experiencia adquirida al integrarse a los proyectos de investigación en desarrollo y contribuir en la formación de futuros investigadores, para consolidar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la universidad y el estado.