Expired: XXII Cabalgata Morelos, 20 de Octubre Plaza Principal de Indaparapeo Michoacán.

53

Con motivo de la conmemoración del nombramiento de Don José María Morelos como Lugarteniente en la lucha por la Independencia el 19 de octubre de 1810, desde hace veintidós años se lleva a cabo la Cabalgata Morelos en representación del trayecto que emprendió Don José María Morelos y Pavón, con la instrucción de Don Miguel Hidalgo, de recorrer los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo, con el objeto de trasladarse al puerto de Acapulco a emprender la lucha armada.

  • FECHA:  20 de octubre 2016

  • HORA: 9:00 Hrs

  • LUGAR: Plaza Principal de Indaparapeo

  • DIRECCIÓN: Indaparape

PROGRAMA

20 de octubre, iniciará su recorrido a las 9:00 horas en la plaza principal del municipio de Indaparapeo con el acto cívico inaugural de la Cabalgata para después entregar el estandarte al municipio de Charo en la localidad de Las Infinillas a las 10:30 horas. El municipio de Charo realiza su acto cívico a las 12:45 horas en la Plaza Cuauhtémoc.

El municipio de Morelia recibirá el estandarte en la localidad de La Goleta a las 13:30 horas, para posteriormente llevar a cabo el acto cívico en el Jardín Morelos a las 16:30 horas. El día finaliza con la ceremonia de depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a los Héroes de Nocupétaro a las 18:00 horas.

21 de octubre.  Comienza con el acto cívico en la plaza principal de la tenencia Morelos a las 8:00 horas. Enseguida, el municipio de Acuitzio recibirá el estandarte en el monumento a Lázaro Cárdenas de la localidad de Tiripetío a las 12:00 horas.

A las 13:30 horas en la plaza principal de Acuitzio del Canje se efectuará el acto cívico; y luego el municipio de Madero recibe el estandarte a las 17:00 horas en la localidad de La Paloma. El acto cívico del municipio de Madero se consumará a las 19:00 horas en la plaza principal.

22 de octubre. Es encabezado con la recepción del estandarte por parte del municipio de Tacámbaro en la comunidad de El Cargadero a las 10:30 horas. De ahí, se continuará con el acto cívico en la Tenencia de Paso de Morelos a las 13:00 horas.

Posteriormente, en la localidad de La Tijera a las 15:00 horas el municipio de Nocupétaro recibirá el estandarte. El acto cívico tendrá lugar en la Tenencia de Melchor Ocampo a las 18:00 horas.

23 de octubre.  Se destaca por el acto cívico en la Plaza Héroes de Nocupétaro a las 17:30 horas así como por la ulterior recepción del estandarte por parte del municipio de Carácuaro. El día concluye con una concurrencia nutrida en la plaza de Carácuaro en donde se realizará el acto cívico a las 19:00 horas.

24 de octubre. El municipio de Tiquicheo recibirá el estandarte en la localidad de Paso de Núñez a las 18:00 horas, al tiempo que en el Jardín principal del municipio de Huetamo se prepara el ambiente con un acto cívico de cabalgata infantil.

25 de octubre. En la localidad de Tiringucha, el municipio de Huetamo recibe el estandarte a las 10:00 horas para posteriormente llevar a cabo un acto cívico en la localidad de Uspio a las 15:00 horas. El cierre general de la Cabalgata se consumará con el acto cívico en el Jardín Principal de Huetamo a las 18:00 horas.