Agentes de la Policía Morelia se capacitan para reforzar habilidades de primer respondiente

19
  • A lo largo de una semana 20 agentes municipales se capacitaron para la atención de primer respondiente en una escena de un crimen.

Morelia, Michoacán; a 19 de marzo 2021.-COMUNICADO 239/2021

En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, de mantener capacitación constante a los agentes de la Policía Morelia para el óptimo desarrollo de sus funciones, concluyó el curso «Procesamiento del lugar de los hechos, como primer respondiente» que impartió un instructor con certificación internacional.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Arreola Guillen, destacó que desde el inicio de la presente administración, un pilar central en la corporación es la capacitación,  a fin de  reforzamiento las  habilidades de los agentes municipales para brindar una atención oportuna ante cualquier reporte, ya sea de conductas con apariencia de faltas administrativas o algún delito, así como la protección de las posibilidades víctimas.

El responsable de la seguridad en Morelia, agradeció al instructor colombiano Luis Alfredo Jiménez Garzón, por compartir su conocimiento en criminalística de campo, para la preservación del lugar, acordonamiento y embalaje de indicios para su entrega a las autoridades ministeriales.

La capacitación de 40 horas se llevo a cabo a lo largo de la presente semana  en las instalaciones de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, en donde participaron 20 agentes municipales, mismos que obtuvieron una constancia por su participación.