Bebidas típicas de Michoacán

50

En Michoacán, además de contar con una gastronomía muy rica y variada que es capaz de hacerte olvidar la dieta, también encuentras una gran variedad de bebidas que son muy populares en los pueblos de la meseta purépecha y que hoy te vamos a presentar.

La Charanda

Esta bebida tiene origen en el municipio de Uruapan. Se trata de una bebida que se obtiene a partir del jugo de la caña mediante un método de destilación que se ha preparado aproximadamente desde 1857. Además de aprovechar el jugo de la caña, se emplean el piloncillo y la melaza que desprende.

El Licor de Membrillo

El licor de membrillo es otro resultado de mezclar fruta y alcohol. Se obtiene de la mezcla de membrillo y ron que se somete a una destilación; en ocasiones se le agrega un poco de vainilla cuando se hace de forma casera.

El Nurhíteni

Esta bebida michoacana le pertenece al grupo indígena del purépecha, los cuales habitan gran parte de la región norte del estado y su uso principalmente es medicinal, la principal enfermedad que combate esta bebida es la del dolor de estómago aunque se volvió muy popular como una de las bebidas para curar la cruda después de una buena noche de copas.

¿Tienes algún comentario? Puedes enviarnos un correo a [email protected] o también directamente en nuestro Facebook.