Calzada Fray Antonio de San Miguel o Calzada de San Diego

1192

La Calzada de Fray Antonio de San Miguel se encuentra frente a las tarascas es conocida como la Calzada de San Diego o Calzada Guadalupe.

Desde el siglo XVII era un medio para comunicar a la Ciudad Virreynal con la capilla que honraba a nuestra señora de Guadalupe.

Esta Iglesia es la que se encuentra al final de la calzada, del tempo de ese entonces ya no queda nada, ahí se construyó lo que actualmente es el Templo de San Diego.

Pero su nombre correcto es Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los lugares más visitados el 12 de diciembre.

En el que pobladores y comerciantes hacen honor a la imagen patrona de este templo.

Es por esta calzada que el 12 de diciembre desfilan miles de peregrinos caminando, de rodillas, cargando cruces agradeciendo algún milagro.

A finales del siglo XVIII la calzada sufrió una remodelación en la que le colocaron bancas a los costados y cantera.

Rodeada por grandes árboles fresnos y laureles dándole una sombra perfecta para sentarse a descansar, leer o simplemente admirar la calzada.

Casi al inicio de la calzada caminando del lado de las tarascas se encuentra una de las casas más famosas de Morelia, la de la leyenda de la mano en la reja.

Esta casa ha sido muy famosa por tal historia, actualmente es ocupada por el Centro Cultural Universitario en el que se imparten talleres.

Lo curioso es que el cuarto en el que cuentan pasó la tragedia, sigue solo.

Al caminar por la calzada podrás admirar maravillosas construcciones que guardan tanto historia como el estilo único de hace ya bastantes años atrás.

Así que una tarde escápate y ven a disfrutar de este maravilloso espacio.

Por. Esperanza Arcos.