Carnitas Orgullo Gastronómico de Michoacán

561

Uno de los platillos ogullo de Michoacán son las carnitas, y no es por presumir pero la gastronomía de nuestro Estado es muy variada y exquisita.

El Municipio de Quiroga se ha catalogado como “la capital mundial de las carnitas”, la receta y el método original de preparación proviene de aquí.

No se tiene el dato preciso del año de sus inicios pero relata la historia que es desde la época de Hernán Cortés.

Visitar este municipio no solo es deleitarse con sus carnitas, es un lugar lleno de historia, artesanías y algunos otros platillos típicos de la región.

Alrededor de la plaza principal se localizan los puestos que ofrecen este delicioso platillo, una de las más conocidas son “Carnitas Carmelo” que por más de 106 años han deleitado a pobladores y visitantes.

Se ha vuelto tan popular este platillo que cada año se celebra la “feria de las Carnitas”.

En el mes de marzo en Morelia, septiembre Quiroga y Noviembre Tacámbaro, las fechas son variadas cada año, pero regularmente es el último fin de semana de estos meses.

Si quieres conocer las fechas visita http://bit.ly/2TPgrRv

Dentro de nuestro Estado, en la mayoría de los munucipios puedes encontrar este platillo, en Morelia existen sucursales de algunos negocios de Quiroga, al igual que Huandacareo y Tacámbaro también muy exquisitas.

¿Dónde son más ricas o famosas eso lo decidirás tú? lo único que podemos asegurar es que enamorará tu paladar.

Por. Esperanza Arcos