¿Cómo se celebrará la Semana Santa 2021 en Morelia?

542

Este año la Semana Santa comenzó el pasado 28 de marzo con el Domingo de Ramos, y concluirá el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección. A pesar de no poder disfrutar de las tradicionales procesiones, el programa incluye actividades en línea como la presentación del documental de la Procesión del Silencio en las redes sociales oficiales del municipio: @TurismoMoreliaMX, el viernes 2 de abril.

Por otro lado, el sábado 3 de abril se proyectará una cápsula de “Las tradiciones morelianas en Semana Santa”, en la cuenta oficial de Secretaría de Cultura de Morelia a las 17:00 horas, mientras que el domingo 4 de abril se transmitirá el concierto virtual de “Stompink Jazz Manouche” a las 19:00 horas.

Desgraciadamente por segundo año consecutivo no se verán las procesiones por las calles de la ciudad, pues se decidió suspender para evitar aglomeraciones. La actual situación epidemiológica no invita a este tipo de celebraciones y hay que ser cautos. Sin embargo, todas las iglesias con actividades programadas seguirán de manera estricta los protocolos de seguridad e higiene indicados.