El templo de San José 

582

El templo de San José 

Ubicado en: Belisario Domiguez #258 esquina con plan de Ayala, este comenzó su construcción en 1651, siendo en un principio una pequeña capilla, hasta obtener la fachada actual en 1776, desde un principio fue un espacio dedicado a San José, esté posé uno de los estilos más únicos de Morelia, siendo un barroco combinado con neoclásico, su arquitecto fue el maestro Thomás de Huerta. 

Una de las características de esta parroquia es que el desnivel en el que está construido le da un efecto de grandiosidad a su fachada, la pequeña plaza que tiene enfrente, llamada plaza de la reforma agraria, en realidad es más reconocida como el nombre del jardín de San José.

Este templo guarda en su interior varios de los tesoros de la historia; varios óleos del autor Crsitóbal de Villalpando, también los confesionarios que pertenecían a la catedral moreliana. Al costado de este templo está la escuela Belisario Domínguez; este espacio originalmente fue construido para las carmelitas descalzas en el siglo XIX, hecho que nunca pasó.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.