Humberto Arróniz preside acto por CCXV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

9
  • Se reconoce su labor por las leyes de reforma y «Ley Juárez»
  • Se efectuó un izamiento y acto conmemorativo

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo 2021.-

El Gobierno de Morelia conmemoró el CCXV Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez, acto presidido por el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, en la plaza que lleva el nombre del político mexicano indígena.

En ese tenor, la administración municipal en compañía del Congreso del Estado, la Secretaría de Educación en la entidad y la XXI Zona Militar, reconoció la labor del ex presidente de la República Mexicana,  Benito Juárez, de origen humilde y abogado de profesión, quien proclamó  las leyes de reforma y la «Ley Juárez».

Gracias a estas acciones se pudo realizar en México la separación de bienes entre iglesia y Estado, así como la eliminación de fueros tanto de militares como de clérigos.

Conocido también por su acuñar la frase «El respeto al derecho ajeno es la paz», autoridades como el presidente municipal, Humberto Arróniz, la síndica, Labinia Aranda Ortega, el subsecretario de Gobernación,

Gustavo Arias Garduño, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arturo Hernández Vázquez, diputado local, el comandante del 12vo. Batallón de Infantería, Olegario Varela Hernández, el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, rindieron honores al Benemérito de las Américas con el depósito de ofrenda floral y montaron guardia en la estatua de este notable mexicano.

Previamente, en la Plaza Melchor Ocampo, autoridades de los 3 órdenes realizaron el izamiento de Bandera Nacional.