La Casa de la Cultura y el Templo del Carmen, cultura en Morelia

245

La Casa de la Cultura y el Templo del Carmen, cultura en Morelia

Casa de la cultura en Morelia ubicada; en el centro histórico de Morelia en avenida Morelos norte #485, un espacio donde abundan presentaciones, clases culturales, talleres y eventos exclusivos los cuales lo hacen un lugar para visitar ya se de forma turística o para entretenerse: La feria del libro ha tenido lugar aquí, al igual que Morelia en boca entre otros más festivales.

Este edificio histórico fue construido en 1593 y se terminó hasta 1619, iniciando en conjunto con el Templo del Carmen, siendo el convento y el templo dos edificios conectados. Este es uno de los espacios más grandes abarcando casi toda una manzana, pero también destaca por su arquitectura, que, en lugar de contar con torres altas como algunas otras iglesias, este tiene mayor número de cúpulas, similar a la construcción barroca española.

Ambos espacios, aunque ya no están conectados, se encuentran abiertos al público, en horas específicas, ya sea para llevar a cabo la ceremonia de misa o un espacio para aprender de cultura, sin mencionar que también está incluida en el tour de leyendas en Morelia debido a que la casa de la cultura pose túneles o catacumbas en su interior.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.