La Casa Natal de Morelos, un lugar lleno de historia.

43

La Casa Natal de Morelos es una bella casa estilo barroco en su interior y fachada neoclásica. En ella nació, el 30 de septiembre de 1765, el héroe de la Independencia Don José María Morelos y Pavón.

En el año de 1930 fue declarada monumento nacional, y el 1965 museo dedicado a Morelos. Actualmente es un recinto cultural donde se exhibe la obra del héroe; alberga varias salas, una de ellas dedicada a sus orígenes, la siguiente a su participación en la Guerra de Independencia y la otra, a su proceso y muerte.

En este lugar se resguarda una amplia colección de retratos y grabados que permiten una muy aproximada imagen de la persona física del gran General. También se exhiben pertenencias del héroe, de las cuales destacan tres piezas: su mascarilla fúnebre, una casaca militar y un fragmento del pañuelo con el que, se dice, cubrieron los ojos del caudillo durante su fusilamiento; así como facsimilares de documentos históricos, como los Sentimientos de la Nación, además de muebles y utensilios de la época insurgente, como réplicas de las banderas que se utilizaron durante la guerra, ropa, monedas y armas.

Que mejor manera de celebrar este 30 de septiembre que ir a la casa Natal de Morelos ubicada en La Corregidora 113, Centro histórico de Morelia, Para conoce más de la historia de este héroe de la independencia y de esta hermosa ciudad.

¿Tienes algún comentario? Envíanos un correo a [email protected] o también en nuestro Facebook.