La Plaza de la Paz en Morelia, un espacio abierto muy juvenil

300

Por: Lorena Ramírez Álvarez

Paseando por el centro histórico de la ciudad encuentras plazas, hechas de cantera e historia, pero en ciudad de Morelia también encuentras más y más espacios, como la Plaza de la Paz, la cual, inaugurada en 2019, es perfecta para pasear e incluso para los practicantes de Skate. Además de ser un área verde renovada y distinta, (un poco) a las demás del centro histórico, está ubicada entre las calles Eduardo Ruiz y Av. Héroes de Nocupétaro.

La Plaza de la Paz, tan pintoresca por sus murales creados por artistas mexicanos, es el espacio perfecto para hacer ejercicio, tomarse fotos y realizar actividades recreativas en grupo. En esta plaza también se encuentra el árbol bendecido por el Papa Francisco durante su visita en 2017. Esta plaza al aire libre fue pensada para que jóvenes, deportistas, amantes del skate o parkur, se sientan libres y cómodos en un espacio del centro histórico.

Antes de ser la Plaza de la Paz, solo era un terreno baldío que funcionaba como lugar para tirar desechos industriales pero ahora es un espacio urbano que destaca por su colorido y distinción del centro histórico de Morelia.

Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo electrónico a [email protected]